domingo, 11 de julio de 2021

LA ZONA - Entrega Final

Se me ocurrió para esta entrega final utilizar la fotografía como acción para el sujeto. El ver fotografías viejas. Una actividad que tuvimos que hacer para el anterior TP y que la verdad me tocó. Siempre que veo fotos viejas hay una fibra nerviosa mía que se estimula, a veces es algo hermoso. Va siempre es algo hermoso, pero hay momentos que cuesta un poco recordar. La nostalgia, el pasado. Ver el pasado, estar en el presente. Con mi grupo hablamos sobre la soledad en nuestro reel, y quizás hay fotos que me hacen sentir solo. Quizás hay retratos de personas que por verlas en una imagen sentimos su ausencia.

En cuestiones técnicas respecto de la vez pasada siento que el detalle que cambia bastante es la luz cian. No por su color, sino por su ubicación. Huile me recomendó que la utilice para dibujar la silueta de mi cuerpo. Combinada con el magenta le da un aire bastante frío a la fotografía, pero no hostil. Las luces bajas le dan intimidad y los elementos que utilicé completan ese momento de acomodar bártulos y encontrar una caja con fotografías del pasado.


Esta es la última entrega de una materia que me gustó mucho cursar, agradezco la comisión que me tocó por todos lados. El año pasado me había anotado en otra cátedra y antes de cursar me di de baja, quería hacerla presencial y el segundo cuatrimestre del 2020 nunca se terminó dando en las aulas. Por suerte en el medio también descubrí que la cátedra a la que me había anotado no me gustaba nada (¿Averigué después de anotarme? Puede ser que sí...) entonces por suerte me recomendar otra cátedra que se llamaba Valansi que tenía bastante que ver con el enfoque de la cátedra de PAV que estaba cursando y que me gustaba mucho.
A pesar de no haber cursado IyC de manera presencial me llevo mucho aprendizaje. La mitad de las cosas que hice no me gustaron, pero también creo que eso se debe al criterio que fui desarrollando de fotogafías hermosas que vimos tanto en las teóricas como las que fueron sacando mis compañeres. Por suerte también hay varias fotos y búsquedas que hice que me encantaron, y la mejor parte es que todavía queda mucho por aprender sobre la fotografía.

STAGE PHOTOGRAPHY




VIDEO


Gina supervisando todo



Tuve que color un celofán azul para limitar esta luz, sino terminaba iluminando más la cajonera que todo lo demás.



Esta es la luz que ubiqué atrás de la escenografía. Fue un consejo que me dio Huile para iluminar la silueta del cuerpo y el rostro.


PLANTA







No hay comentarios.:

Publicar un comentario