martes, 11 de mayo de 2021

EL OTRO - Imagen Superlativa - Vivian Maier

 


Vivian Maier es quien observó a esta mujer por la calle, hasta me imagino que -una vez divisada- pensó dónde posicionarse para sacarle la foto. Quizás la llamó para que voltee, quizás la señora simplemente sintió la mirada en la nuca. De esta foto me encantan varias cosas, el rojo y el amarillo, ambos muy vivos, en contraposición con el cemento, o con la vitalidad de la mujer. La expresión de ella creo que la hace superlativa, el desagrado, casi que me animo a decir el odio de clase y también la repulsión por lo diferente, por una mujer en la calle con una cámara.

A Vivian Maier la conocí en una teórica de PAV 1 el año pasado, no recordaba el nombre así que tuve que buscar el hermoso tag "woman photographer 1950", y a pesar de todo ahí la encontré fácilmente. Me interesa destacar que Vivian en su época no fue aclamada por la crítica, de hecho no tuvo crítica, sacaba fotografías para ella y recién en el 2007 John Maloof, director de cine, compró en una subasta un lote de fotografías de ella a 370 U$D. El descubrimiento de Maloof fue lo que catapultó a Maier a la fama como una de las fotógrafas callejeras más talentosas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario